temas del día

Notas


Irán respalda plan de salida de crisis de Bashar Al Asad

Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán, principal aliado del régimen de Damasco, respaldó este lunes el plan propuesto por el presidente sirio Bashar Al Asad para poner fin a la guerra civil en Siria.

“La República Islámica respalda la iniciativa del presidente Asad para una solución global a la crisis” que comenzó en marzo de 2011 y causó más de 60.000 muertos según la ONU, declaró el ministro de Relaciones exteriores Ali Akbar Salehi en un comunicado publicado en el sitio oficial del ministerio.

El plan “rechaza la violencia, el terrorismo y las injerencias extranjeras, y propone un proceso político global”, dijo Salehi, cuyo país respalda al régimen de Asad contra viento y marea desde el inicio del conflicto, en nombre de la solidaridad de los dos países en la lucha contra Israel.

El ministro iraní llamó a todos los actores sirios del conflicto y a la comunidad internacional a “aprovechar la oportunidad” ofrecida por este plan para “restablecer la seguridad y la estabilidad en Siria y evitar la extensión de la crisis a la región”.

Al Asad pidió el domingo un “diálogo nacional” para poner fin al conflicto que sacude al país desde hace 21 meses, propuesta rechazada inmediatamente por la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados