Atacama sólo en unos días recibirá a competidores, equipos y comitiva del Rally Dakar 2013 motivo por el cual la gobernación de la provincia de Copiapó dio a conocer cuáles son los preparativos que han realizado los diferentes estamentos encargados en la realización de la actividad deportiva.

Son seis las comisiones en la región de Atacama a las cuales ha sido delegadas la responsabilidad de coordinar a todos los servicios involucrados y prever las situaciones que se pueden presentar durante los días de permanencia de los pilotos en la zona.

El gobernador de la Provincia de Copiapó, Eduardo Esteffan, señaló sobre la organización que “se trabajó el tema del ingreso desde Argentina, por medio de la comisión de pasos fronterizos, la salud, la seguridad, el medio ambiente, la habilitación del bivoac (campamento) y el trabajo de promoción, que viene a ser el cómo mostramos a nuestra región al mundo, dado que el evento es seguido por más de 200 millones de personas”.

Esteffan también valoró cómo la competencia ha beneficiado al sector turístico y además al sector exportador y productivo. “La vitrina de la pasada versión del Dakar significó el posicionamiento de la marca Atacama como destino turístico y como centro exportador. Resulta ser el resultado más inmediato, dejando como consecuencia el creciente aumento de turistas extranjeros y nacionales que llegan en cada temporada estival a recorrer los parajes atacameños” indicó.

Junto con destacar que “no se debe perder de vista que el Dakar es la oportunidad de mostrar al mundo las virtudes de nuestra ciudad de Copiapó y región de Atacama”, la autoridad provincial agregó en términos de seguridad que debe existir responsabilidad de todos los vecinos.

La recomendación según Esteffan es “respetar las indicaciones que se entreguen, tanto de organizadores como de las policías de manera que usemos los puntos de observación, respetemos las señalizaciones y hagamos que lo que se ha ganado durante estos últimos cinco años se capitalice en una posible sexta pasada de esta competencia por esta hermosa ciudad de Copiapó y de toda la región”, concluyó.