temas del día

Notas


Boris Garafulic se consolida como el mejor chileno en el Dakar en autos: Es 15º de la general

Boris Garafulic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El catarí Nasser Al Attiyah (Buggy) venció este lunes en la tercera etapa del rally Dakar-2013 en la categoría de autos en Perú, entre Pisco y Nazca (343 km, de ellos 243 km de especial cronometrada), mientras el francés Stephane Peterhansel (Mini) arrebató a Carlos Sainz el liderazgo de la general.

El catarí, vencedor del Dakar-2011, tardó 2 horas 30 minutos y 14 segundos en completar la etapa, por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer), que llegó 1 minuto y 18 segundos más tarde, y el francés Stephane Peterhansel, tercero a 3 minutos y 52 segundos.

En la general, Peterhansel se sitúa ahora delante de Nasser Al Attiyah, segundo a 6 minutos y 33 segundos.

En cuanto a la actuación de los nacionales, el mejor nuevamente fue Boris Garafulic a bordo de su Mini. El chileno completó el trazado con un crono de 3 horas, 6 minutos y 41 segundos.

Con este resultado Garafulic ascendió hasta el puesto 15º de la clasificación general.

Finalmente cabe mencionar que temprano este lunes se informó en el sitio internet de la carrera de que el catarí había sido sancionado con una hora, lo que le hizo retroceder a la última plaza de la general. Pero esta misma tarde la organización anunció que se había tratado de un error debido a un problema informático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados