temas del día

Notas


Y eso que fue de tijera: Falcao admite decepción por perder el Puskas al mejor gol de 2012

Diario Marca | www.marca.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid) fue incluido este lunes en el once ideal del año 2012, compartiendo línea ofensiva con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero admitió su decepción por no haber podido conquistar el premio Puskas al mejor gol.

Falcao era finalista en esa categoría, junto al brasileño Neymar -ganador en 2011 de ese galardón- y el eslovaco del Fenerbahçe turco Miroslav Stoch, que sorprendió a todos llevándose el premio, pese a que los otros dos aspirantes tenían mayor tirón mediático entre los hinchas, que decidieron el ganador con sus votos por internet.

“Uno siempre compite para ganar, eso no lo voy a negar”, dijo el ‘Tigre’, con gesto serio, al referirse a cómo se escapó ese premio Puskas, uno de los galardones estrella de la velada.

“No es lo que esperaba, pero sólo queda felicitar al ganador, que consiguió un gran gol”, apuntó.

Falcao dijo preferir pasar página sobre ese premio, en el que tenía grandes ilusiones, y se centró en celebrar su reconocimiento como uno de los mejores tres delanteros del año 2012, según las votaciones de los 50.000 futbolistas del sindicato FIFPro.

“Lo que tengo que pensar es que es importante estar dentro del mejor once y que es algo grande también para el Atlético, ya que soy el único en ese once que no juega ni en el Real Madrid ni en el Barcelona”, apuntó

El delantero colombiano felicitó especialmente a Messi por su cuarto Balón de Oro, que es “algo grande, que nadie había conseguido antes”.

Falcao aspiraba al premio por un tanto con una media tijera espectacular, en un amistoso disputado con el Atlético de Madrid en suelo colombiano, ante el América de Cali.

Mira el gol:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados