El piloto de Quads, Emiliano Fuenzalida, se convirtió este lunes en la primera baja chilena en el Dakar 2013.

Kilómetros antes de llegar a la meta, el piloto de cuatrimotos, que hasta acá venía realizando una buen tarea en el Dakar cayó de su vehículo luego que tratara de esquivar a una camioneta con espectadores que se encontró de frente en la ruta.

De acuerdo a lo relatado por el propio Fuenzalida, a la altura del kilómetro 162, tomó una curva en el camino y se encontró de frente con una camioneta, por tratar de hacerle el quite para no golpearla, perdió el control y terminó cayendo.

‘Es cierto que ASO y la policía cierra la ruta antes de la competencia, pero el desierto es tan grande que se pueden meter por cualquier parte’, lamentó el piloto.

En cuanto al accidente, Fuenzalida indicó que está formalizado el reclamo a la organización, quienes trataron de hacer un operativo para dar con el responsable, sin mayores resultados hasta el cierre de esta nota.

En tanto que el chileno Sebastián Palma fue quien lo encontró en la ruta. “Me adelantó unos 3 kilómetros antes”, explicó Palma, quien lo encontró en una zona de dunas pequeñas que definió como bastantes peligrosas.

En el lugar, Palma relató que ayudó a Fuenzalida y cuando se percató que estaba fuera de peligro continuó su carrera, antes que la organización lo rescatara y llevara hasta el Bivouac.

Por lo anterior, Fuenzalida no puede continuar el Dakar y se convierte en la primera baja chilena en el Dakar.

Respecto a su estado de salud, se encuentra fuera de peligro, pero con su clavícula fracturada.