El reconocido programa de televisión infantil “31 Minutos” revela sus secretos con la edición de “El libro gordo de 31 minutos”, de Andrés Sanhueza, editado por Hueders, que se mantiene por una nueva semana al tope del ranking literario de obras de No Ficción, en la semana del 29 de diciembre al 4 de enero.

Esta “biblia” incluye detalles de los “episodios, fichas de personajes para guitarra y mucho más”. Además, está entre los más vendidos del ranking, en un total de cuatro semanas.

En el segundo lugar de estos superventas y con cuatro semanas de figuración se ubica el libro de fomento al turismo gastronómico “Nuestras Picadas de Carretera” (Edizard), de Juana Muzard, continuación de uno que tuvo mucho éxito y es fuente de consulta para automovilistas que gustan recorrer Chile.

La actual publicación se adaptó a un formato de guía turística que permite que esté siempre a mano y disponible en la guantera del auto. Las picadas aumentaron de 43 a 120 en esta nueva versión.

Tercero sigue bien posicionado. el compendio de anécdotas del Presidente, “Piñericosas”, de The Clinic. Un libro entretenido, con anécdotas inserttas en fotos. De tamaño pequeño y de precio muy bajo. Llleva 36 semanas.

Cuarto está “Los Círculos Morados” (Lumen) de Jorge Edwards, con 8 semanas.

Quinto, “Cerati en primera Persona” (Ediciones B), de Maitena Aboitiz, con 2 semanas.

Ficción

En la categoría Ficción, la trilogia de las “50 Sombras” de E.L. James, editada por Grijalbo, sigue contando con el apoyo de los lectores Chilenos. El orden es :

1) “50 Sombras de Grey”, con 25 semanas.

2) “50 Sombras más oscuras”, con 17 semanas.

3) “50 Sombras liberadas”, con 2 semanas.

Luego compartiendo popularidad, aparecen:

4) “Una vacante imprevista” (Salamandra), de J.K. Rowling, con 2 semanas.

5) “Condorito, 365 chistes cortos”, volumen 2.(Origo Ediciones), de Pepo, con 2 semanas.