Notas


Ejército egipcio frustra atentado contra iglesia cristiana

Ian McKellar (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército egipcio frustró un atentado contra una iglesia copta en Rafah, una ciudad fronteriza con la franja de Gaza, informó este lunes la agencia oficial Mena.

“Patrullas del ejército lograron desactivar un atentado contra la iglesia de Rafah a la 01H00 (23H00 GMT domingo)”, cuando los coptos (cristianos de Egipto) celebraban Navidad, dijo Mena.

Esta patrulla, precisó la agencia, confiscó un vehículo lleno de armas y munición cerca de la iglesia, mientras que otro vehículo en el que había hombres encapuchados se dio a la fuga.

A finales de septiembre, habitantes y responsables indicaron que varias familias coptas de la ciudad de Rafah habían huido tras recibir amenazas de muerte de islamistas.

Los coptos ortodoxos de Egipto celebran el lunes su primera Navidad bajo el poder de los Hermanos Musulmanes, en un clima de preocupación ante el creciente control del islam político, pese a las garantías de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados