Nueve heridos fue el saldo de una balacera registrada durante la tarde del lunes en la zona céntrica de Valparaíso. Transeúntes y personal policial lograron detener al autor del incidente, quien habría cometido el ilícito debido a rencillas anteriores con los agredidos.

Todo comenzó en horas de la mañana del lunes, cuando un grupo de jóvenes se enfrascó en una riña con un hombre que se encontraba en uno de los puestos ambulantes de comida, a sólo una cuadra del Congreso Nacional.

Más tarde, alrededor de las 14:30 horas, uno de los involucrados identificado como Emilio Díaz Labra de 22 años volvió al lugar con una escopeta calibre 12, procediendo a disparar en varias ocasiones contra Juan Sandoval, y alcanzando con los perdigones al menos a otros 8 transeúntes que se encontraban en el sector de calle Pedro Montt con Uruguay, según comentó Juan Brito, familiar del joven agredido.

Una vez efectuados los disparos, el hombre huyó del lugar pero fue interceptado a la altura de Uruguay con Victoria por otros peatones y familiares de uno de los agredidos, quienes le propinaron una golpiza que lo dejó con serias lesiones, siendo trasladado en estado grave al servicio de urgencias.

En el lugar el prefecto de Carabineros de Valparaíso, Fernando Bywaters, confirmó el hecho que motivó este amplio operativo.

En total, incluyendo al autor de los disparos, resultaron lesionadas 9 personas que fueron trasladas al Hospital Carlos Van Buren, donde se vivieron minutos de tensión entre familiares, funcionarios del centro asistencial y la prensa.

El Dr. Leonardo Díaz, subdirector Médico del hospital de la ciudad puerto, entregó el primer parte médico donde confirmó que no había ningún paciente con riesgo vital.

Cabe señalar que autor del hecho, según versión de testigos, estaba acompañado de al menos dos personas, un hombre que fue detenido y una mujer que se encuentra identificada y que es buscada por la policía.

http://youtu.be/RcCtdeT1Fr4

Esteban Morales | @_Steban

Esteban Morales | @_Steban

Carmen Paz Gónzalez (RBB)

Carmen Paz Gónzalez (RBB)