Notas


Dirigente de AMCO reprocha iniciativa que permitiría votar a mayores de 16 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa propuesta por los senadores Juan Antonio Gómez del Partido Radical y el independiente Carlos Bianchi, señala que los menores de 18 y mayores de 16 años podrán votar en las presidenciales, previo sufragio en elecciones municipales.

Ante la moción propuesta por senadores de la Comisión de los Derechos Humanos, de habilitar a los mayores de 16 años a votar, el dirigente de la Asamblea del Movimiento Ciudadano de Osorno (AMCO), Gabriel González, reprochó la iniciativa.

González, señaló que para este tipo de cambios en la ley electoral, se debe requerir una amplia discusión y reflexión por parte de todos los actores sociales, debido a lo relevante que sería para el país esta posible modificación.

Sin embargo, la AMCO precisa que en primera instancia debería hacerse esta discusión a nivel nacional, junto con revisar por parte del Ministerio de Educación los contenidos y la efectiva enseñanza de la asignatura de Educación Cívica, que a juicio del dirigente es de suma importancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados