Tras es el esperado cierre del peaje Chaimávida, debido a los trabajos en la autopista de Concepción-Cabrero, el diputado Jorge Sabag valoró la decisión, sin embargo solicitó al Ministerio de Obras Públicas una rebaja en el peaje de Queime de la comuna de Quillón.

El parlamentario DC, destacó que “el cierre del peaje de Chaimávida permitirá un desarrollo urbano positivo de la comuna de Concepción, como asimismo un alivio para los vecinos de Florida y por supuesto un menor costo de transporte”.

Por otra parte, Sabag señaló que: “Hay que resolver la situación de la comuna de Quillón porque se verá afectada por un nuevo peaje que provocará efectos en su desarrollo económico. Hoy, el peaje asciende a $1.100, lo cual es excesivo, pues el estándar de la ruta que une Concepción con Quillón no es muy alto”.

Además, el diputado agregó que el peaje de Queime se instaló sólo para cumplir con el contrato con la Concesionaria de la Ruta del Itata, no tiene otra razón de ser, por lo que llamó al MOP a iniciar las negociación con la concesionaria para eliminar el peaje de Queime que lo único que logrará es afectar el normal desarrollo de las comunas de Quillón y de Bulnes.

Finalmente, Jorge Sabag explicó que: “Uniendo Florida con la Ruta del Itata, se daría un paso decisivo para eliminar el peaje de Queime.”