temas del día

Notas


Diputado Ojeda por ley de concejales: “El Gobierno no tiene intención de dar facultades a ediles”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Capítulo Regional de Concejales, Emeterio Carrillo, se refirió al estancamiento del proyecto de ley que busca modernizar la labor de los concejales y afirmó que la preocupación del diputado Sergio Ojeda ante la iniciativa es “una golondrina que no hace verano”.

Carrillo, enfatizó que para que efectivamente se concrete la ley, debe ser la totalidad de integrantes de la Cámara Baja la que logre el consenso necesario para aprobarla.

Del mismo modo, sostuvo que los parlamentarios se limitaron a realizar discursos que no se materializaron finalmente en generar herramientas legales para ejercer de mejor manera el trabajo de los concejales, argumentando que existe una clara falta de voluntad política.

Por su parte, el diputado Ojeda manifestó su molestia diciendo que el Gobierno no tiene la intención de otorgar mayores facultades a los ediles, ya que ha añadido temas que no estaban en la propuesta inicial, como el fortalecimiento de la transparencia y probidad de las municipalidades.

Este proyecto fue enviado el 7 de marzo del 2012 a la Cámara Baja, pero pese a la exigencia por parte de la comisión en materia de separarlos en dos proyectos, no hay respuestas, puntualizó el diputado por el distrito 55.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados