Este lunes diputados de oposición se congregarán en las afueras de La Moneda para exigir “reales” respuestas al presidente Sebastián Piñera, para los estudiantes de las universidades investigadas por acreditaciones fraudulentas. Los parlamentarios afirmaron que el ministro de Educación, Harald Beyer, ya no es un interlocutor inválido, ante lo cual el secretario de Estado calificó como infundadas las acusaciones.

El miércoles pasado un grupo de parlamentarios de oposición junto a más de 150 alumnos de la Universidad del Mar se manifestaron a las afueras del Palacio de La Moneda, exigiendo respuestas efectivas del Gobierno ante la crisis que vive el sistema de educación superior.

La mayor crítica de los congresistas es hacia la figura del ministro de Educación, Harald Beyer, y a una supuesta inoperancia en la explicación de las medidas que aplicará el Ejecutivo para la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar.

La diputada independiente, Alejandra Sepúlveda, hizo un llamado a sus pares a manifestarse este lunes a las 11.00 horas a las afueras de la casa de Gobierno, para lograr una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

La parlamentaria del PPD, Cristina Girardi, afirmó que el ministro Beyer no ha tenido la capacidad de explicar de manera clara la estrategia del Gobierno.

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, salió en defensa de Harald Beyer, asegurando que los parlamentarios de la Concertación estuvieron durante 20 años en el Gobierno, y no fueron capaces de levantar la voz.

Todos los cuestionamientos, el ministro de Educación Harald Beyer, los calificó como infundados y que en todas las exposiones los diputados de oposición sólo han buscado hacer un punto político.

Dentro de las medidas del Gobierno para los estudiantes de la Universidad del Mar, está la reubicación en planteles cercanos y la permanencia de becas y créditos del Estado. Mientras que las mayores energías del Ejecutivo están centradas en el próximo proyecto de ley que crea una Agencia de acreditación de educación superior.