temas del día

Notas


RN: Aplicación de alguno de los Estados de Excepción debe considerarse en La Araucanía

Contexto | Concesionaria Ruta de La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Política de Renovación Nacional aseguró este lunes que se debe considerar la aplicación de “alguno de los Estados de Excepción previstos en la Constitución” frente a los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía el último tiempo y el reciente atentado incendiario que terminó con la muerte del empresario agrícola Werner Luschsinger y su esposa Vivianne Mackay en Vilcún.

“Los crímenes de alta connotación pública que vienen ocurriendo en la Araucanía desde hace años, constituyen delitos cubiertos por la Ley Antiterrorista cuya aplicación por el Gobierno es legítima, ya que forma parte de nuestro ordenamiento institucional”, aseguró la Comisión Política RN en una declaración acordad esta jornada.

En el texto plantean además que “la aplicación de alguno de los Estados de Excepción previstos en la Constitución debe considerarse, cumpliéndose las condiciones requeridas como necesarias y recurso para restablecer la paz en la convivencia social”.

La instancia del partido oficialista acordó además “apoyar las manifestaciones regionales y gremiales que protestan en forma ordenada contra las consecuencias del terrorismo”, asegurando que “ellas manifiestan preocupación de esas fuerzas sociales por el Bien Común de nuestra Patria”.

Además los integrantes de la comisión decidieron respaldar “la labor de prevención y repulsión asumida por Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, dificultada por la postura exageradamente garantista de ciertos integrantes del Poder Judicial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados