Contento con lo realizado hasta el momento, pero sobre todo cauto, se mostró el piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López luego se adjudicarse este lunes la tercera etapa de rally Dakar.

La victoria en el trazado entre las localidades de Pisco y Nazca, en Perú, dejó satisfecho al nacional. Victoria que le permitió escalar en la clasificación general y quedar situado segundo.

‘Ataqué al principio y luego me mantuve’, explicó ‘Chaleco’, para agregar que cuando se vio cómodo se tranquilizó.

Pese al triunfo, ‘Chaleco’ prefiere ser cauto y asegurar que si bien es una motivación el ganar una etapa, debe ir con precaución porque el Dakar está recién comenzando.

Respecto a la etapa de este martes, donde nuevamente le tocará abrir la ruta, el chileno indicó que es probable que varios pilotos le den alcance.

‘Hay que ser constante, hay pilotos rápidos que hoy buscaban una estrategia y estaban manteniendo, porque saben que Perú es difícil, lo importante es pasar Perú’, sentenció la principal carta nacional en la prueba.

‘Pasar a Chile entre los 10 primeros es muy bueno’, aseguró el oriundo de Teno.

En cuanto al segundo puesto en la general, López aseguró que ‘no dice nada todavía’, para no ilusionar a ningún chileno y no comenzar a sacar cálculos apresurados.

Además, destacó que después de su accidente y el abandono del año pasado, siga arriba de una moto y vuelva a ganar etapas.

Respecto al record que logra, como el piloto nacional con más victorias en etapas del Dakar, por sobre Carlo de Gavardo, ‘Chaleco’ López dijo que no le gustan las comparaciones, y apuntó más allá a sobrepasar a otro gran piloto chileno en los registros, como es volver a estar arriba de una moto.