Mediante un escueto comunicado, Carabineros de Chile negó haber llevado a cabo un allanamiento en la localidad de Ercilla la medianoche de este lunes

El escrito establece que en la institución “no existen registros de la realización de ningún procedimiento de esa naturaleza en el sector”.

Igualmente, desestima la posibilidad de que personal de Fuerzas Especiales haya participado en la presunta golpiza contra Pablo Millanao, tal como fue denunciado.

Cabe mencionar que en conversación con Radio Bío Bío, el werkén de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, dio cuenta del ingreso de carabineros al lugar durante la madrugada.

Huenchullán aseguró que sin mediar provocación y de forma violenta, los efectivos habrían accedido a las viviendas de los mapuche.

Comunicado de Carabineros de Chile

De acuerdo a información publicada por algunos medios de comunicación relacionada con la supuesta golpiza al comunero mapuche en un allanamiento efectuado por personal de Fuerzas Especiales en una comunidad de Ercilla, en la cual inclusive, habrían dejado “varios heridos de bala” y a un comunero de 36 años, en estado “grave”, Carabineros desmiente el hecho señalando que no existen registros de la realización de ningún procedimiento de esa naturaleza en el sector.