temas del día

Notas


Camioneros de Osorno se sumaron a movilización nacional y piden terminar con atentados

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 máquinas del transporte mayor de Osorno iniciaron una paralización a partir de las 12:00 horas de este lunes, en repudio a la escalada de violencia en la región de La Araucanía. La movilización partió en el kilómetro 914 de la ruta 5 Sur, en el sector de Pilauco.

No sólo el gremio del transporte de carga se reunió el lugar, ya que decenas de familias en sus vehículos llegaron al lugar para adherirse. La movilización detuvo el tránsito hacia el norte, sin embargo quienes se toparon con el corte de la ruta no dieron muestras de descontento o enojo, al entender el llamado realizado desde Iquique a Chiloé.

En la ocasión, organizaciones tales como Aproleche, Sago, Fedeleche y la Multigremial Osorno entre otros, se acogieron al llamado, aludiendo que es hora de llamar la atención del Gobierno para que se trabaje en materia judicial y se castigue a quienes cometen actos terroristas.

En conversación con La Radio, el presidente de la Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, fue uno de los primeros en dar su voto de repudio a los parlamentarios de la zona, aseguraron que no se dignaron a aparecer para la actividad.

Por su parte el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar, manifestó que lo primero que hay que aclarar es que la muerte de los agricultores en Vilcún fue un asesinato a sangre fría perpetrado por un grupo de cobardes. Por lo anterior es que se plegaron a las actividades, ya que dijo, no quieren más terrorismo en los campos ni en las ciudades.

En la misma línea, el presidente de Aproleche en Osorno, Dieter Konow, manifestó que este movimiento es una clara muestra de solidaridad para todos los agricultores que han sido víctimas del terrorismo en la Araucanía por un pequeño grupo que dice representar el sentir del pueblo mapuche, pero que están seguros que no es así.

En tanto el vicepresidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Osorno, Carlos Thone, agradeció el apoyo manifestado por los distintos gremios y asociaciones que se plegaron a la movilización, la que paralizó por una hora el tránsito en la ruta 5 con dirección al norte.

Los movilizados coincidieron con su repudio a los actos vandálicos de La Araucanía, además de aprovechar la instancia para hacer el llamado a la justicia a tomar cartas en el asunto ya que lo acontecido, dijeron, sólo puede calificarse como actos terroristas donde cobardes amparados en la noche atacan a inocentes, y donde un matrimonio en los últimos días fue quemado vivo.

El llamado que también hicieron fue a los parlamentarios de la zona a hacer su trabajo y legislar en materia de seguridad y derechos y no solo a aparecer cuando se inician las campañas electorales.

http://youtu.be/dF3MrnB9aXs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados