Corte de ruta en el cruce Los Tambores en Los Ríos y un caravana de 25 camiones recorriendo las principales calles de Valdivia marcaron la movilización del gremio en la región de Los Ríos.

De manera pacífica se desarrolló en Los Ríos la movilización convocada por los camioneros del país en protesta por las acciones de violencia registradas en la zona del conflicto mapuche.

La situación de mayor repercusión se generó en el cruce Los Tambores, donde una cincuentena de camiones paralizó el tránsito en la ruta 5 Sur.

El gobernador del Ranco, Eduardo Hoelck, destacó que los camioneros se manifestaron de manera responsable.

En Valdivia, 25 camiones recorrieron en caravana la calle Picarte, en una movilización que unió a los dueños de camiones y sus conductores.

El presidente de los propietarios de camiones en Valdivia, Efraín Isla, sostuvo que faltan medidas concretas de las autoridades del gobierno para poner fin a la violencia en lo que denominan como zona roja.

El presidente del círculo de conductores de Valdivia, Mario Gonzalez, dijo que la movilización no sólo es por la situación de La Araucanía. La protesta buscó evidenciar lo que califican como nula gestión de las autoridades regionales para evitar el cierre de empresas en la zona.

La movilización en Valdivia llegó hasta la plaza de la República, donde le entregaron una carta al intendente, Henry Azurmendi,

La máxima autoridad regional salió con parte de su gabinete e incluso invitó a los representantes de los camioneros a entregar la carta al exterior, para que los movilizados los vieran.

El intendente Azurmendi destacó además que en el caso de Los Ríos, los episodios de violencia han sido aislados y esporádicos, no descartando que en los próximos días llegue a la zona el general inspector de carabineros que coordina las acciones de la policía para enfrentar la violencia en las regiones del Bío Bío, La Araucania y Los Ríos.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)