temas del día

Notas


Camioneros de la provincia de Bío Bío exigen al Gobierno aplicar Ley de Seguridad del Estado

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exigiendo al Gobierno que aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado para los hechos violentos que, calificaron de terroristas, en La Araucanía, centenares de Empresarios y conductores de camiones de la Provincia de Bío Bío se adhirieron al paro convocado por el gremio a nivel nacional.

La manifestación se realizó en los accesos sur y norte del peaje Las Maicas en la Ruta 5, donde confluyeron los transportistas leyendo una declaración, entonando el himno nacional y guardando un minuto de silencio en honor al matrimonio Luchsinger – MacKay, muertos tras un ataque e incendio en su casa de Vilcún.

Uno de los conductores presentes en la manifestación, Héctor Salgado, señaló que el temor se apodera de sus pares cuando les toca circular por el sector, criticando de paso que ha faltado mayor firmeza al Gobierno en materia de control y combate de los hechos violentos

En tanto Leonidas Vivalda, dirigente de los transportistas, exigió al Gobierno la aplicación de fuertes medidas para combatir lo que llamó una escalada terrorista, emplazando de paso a quienes le restan dramatismo a la situación añadiendo que se debe aplicar la Ley de seguridad interior del Estado a quienes cometen actos de violencia.

Vivalda aseguró que esta movilización fue sólo una advertencia para el Gobierno indicando que si no hay reacción en el Ejecutivo, ellos como gremio reaccionarán, pues alguien debe tomar medidas en todo este complejo escenario de violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados