Notas


Cambios viales en Av. Argentina de Valparaíso pretenden terminar con atochamientos en el sector

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este mes de enero comienzan cambios drásticos de circulación en la avenida Argentina, los que pretenden descongestionar el sistema vehicular que tiene su peak de funcionamiento en marzo cuando los estudiantes entran a clases.

Esto, debido a la existencia de tres puntos de encuentro entre calle Washington, Santa Elena y Santo Ossa que convergen en dicha arteria, ocasionando tacos de proporciones.

El trabajo para descongestionar la vía se centra en ocupar avenida Independencia como bidireccional, tal como lo explicó la Seremi de Transporte de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto.

Para este fin se ha contemplado realizar una serie de acciones entre las que se cuentan sacar los estacionamientos en la vía, semáforos, demarcación y señalética.

Estas medidas tienen como propósito bajar el nivel de descongestión que existe en la zona para hacer la avenida más expedita, sobretodo considerando que hay colegios en las inmediaciones, lo que provocan mayor atochamiento.

Hasta ahora el proyecto está establecido, por lo que se espera la licitación para que se lleve a cabo y de este modo hacerlo efectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados