Por décadas los bikinis han liderado la tendencia en playas y centros de veraneo, lo que supone un suplicio para aquellas mujeres que tienen algunos kilos de más o no están 100% conformes con su anatomía, pero tampoco quieren usar un traje de baño de una sola pieza porque evidencia implícitamente un complejo con el cuerpo.

Sin embargo, esto parece estar acabando. Durante el último tiempo hemos visto a muchas celebridades que, pese a tener cuerpos envidiables, han optado por usar trajes de baño completos o trikinis, que no sólo realzan la figura y aplanan el abdomen, además irradian glamour.

Beyoncé, Kim Kardashian, Taylor Swift, Kate Moss, y Kirsten Dunst son algunas de las famosas que se despidieron de las dos piezas y eligieron un estilo más retro a la hora de lucirse en balnearios y piscinas, tendencia que es seguida de cerca por sus fanáticas.

De hecho, New York Post informó que los trajes de baño de una pieza han incrementado sus ventas en torno al 20% en las tiendas de Nueva York.

Al respecto, la estilista profesional y co-fundadora del portal de modas “Who What Wear”, Katherine Power, señaló en declaraciones recogidas por Yahoo! Shine, que si estás buscando lucir más atractiva en un bañador de una sola pieza, debes observar a Rihanna, que últimamente se ha lucido en trajes de baño con recortes laterales y profundos cuellos “v”.

En tanto, Colleen Sherin, director de moda de la tienda Saks Fifth Avenue, siente que estos trajes de baño son apropiados para todo tipo de cuerpos y edades, “desde niñas a mujeres de 80 años”. Además, resalta que “al igual que cualquier otro accesorio o pieza de ropa, los trajes de baño son una manera de que las mujeres expresen su estilo personal. Son de una pieza versátil, halagadora, y a veces puede ser más sexy que mostrar más piel en un bikini”.

“Los diseñadores son cada vez más innovadores en el diseño de una sola pieza. No tiene por qué ser súper deportivo y activo”, añadió e indicó que se está experimentando harto en los escotes y las formas, dando énfasis al estilo vintage y pin-up de los ’50 .

A continuación puedes ver una galería con famosas que optaron por una sola pieza. Las imágenes pertenecen a Yahoo! Shine, Pacific Coast News, Style Blazer, Beijinj Shots y Glamour.

[Gallery 1602 not found]