temas del día

Notas


Anuncian acciones legales contra Chadwick por no denunciar a camioneros por corte de tránsito

Andrés Chadwick | Segegob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio y Gabriel Silber anunciaron que denunciarán al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por no haber iniciado acciones legales en contra de los camioneros que cortaron la Ruta 5 Sur en protesta por los atentados incendiarios en La Araucanía.

“Mañana martes presentaremos una denuncia en la Fiscalía Nacional en contra del ministro del Interior y Seguridad Pública, el General Director de Carabineros y el Intendente Regional de la Araucanía, entre otros funcionarios públicos, por no cumplir con su deber legal de denunciar a la justicia a los dirigentes gremiales de los camioneros que interrumpieron el tránsito en las carreteras”, expresaron.

“El Ministro del Interior, el General Director de Carabineros y el Intendente regional no solo evitaron denunciar estos hechos ilegales sancionados incluso en la ley de seguridad del Estado, sino que además, tal como lo hace el ministro de interior los consideran como “algo positivo”, actuando en contravención a sus funciones ministeriales actuando de manera totalmente distinta a como lo hace con los movimientos sociales, estudiantiles y de los trabajadores, los que son reprimidos al primer intento de movilización”, aseguró el diputado Ascencio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados