Ante el cierre de cuatro establecimientos de La Florida anunciado semanas atrás por el alcalde Rodolfo Carter, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios convocó este lunes a una manifestación ciudadana en rechazo a la medida.

Con un pasacalles convocado para las 20:00 horas de este lunes por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, alumnos, profesores y apoderados manifestarán su rechazo al cierre de cuatro colegios básicos de La Florida. La medida fue anunciada semanas atrás por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, quien aseguró que la falta de matrículas hacía insostenible la mantención de estos establecimientos.

Ante esto, la vocera nacional de la ACES, Eloísa González, explicó las razones de su apoyo a las movilizaciones.

Dentro de las acciones, la comunidad escolar mantiene la toma de los colegio básicos Áreas Verdes, República Dominicana, Cataluña y Villa Unida; además de entregar una carta al Ministro de Educación, Harald Beyer, solicitando su intervención en el caso que también afecta a otro 20 colegios a nivel nacional. La presidenta del Centro de Padres del Colegio República Dominicana, Isabel Ribera, aseguró que, de no haber avances, la movilización continuará hasta agotar todas las instancias.

Luego del pasacalles que se realizará frente al Colegio República Dominicana de La Florida, los apoderados se dirigirán este martes a la Corte de Apelaciones para conocer si el tribunal declara admisible el recurso de protección presentado días atrás.