Un 92 por ciento de los menores entre nueve meses y cinco años de todo el país, ya ha sido vacunado contra la meningitis W-135, según el último informe del Gobierno.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó que las cifras reflejan que el Ejecutivo cumplió con anterioridad la meta, la que aspira a un 100 por ciento de los niños, antes del inicio del invierno 2013.

En esa línea, el jefe de Estado destacó la labor del personal de salud y remarcó que la campaña gratuita continuará hasta el 30 de junio de este año.

La campaña del Gobierno comprende la inoculación de los menores que durante los próximos meses cumplan los 9 meses y, además, la entrega de una segunda vacuna para los menores de 2 años.

Noemi Bravo, madre del menor Eliel Moraga, detalló cómo su hijo fue diagnosticado con meningitis meningocócica y el sufrimiento que debieron afrontar.

El 22 de octubre del 2012, el Ministerio de Salud comenzó la campaña de vacunación gratuita y nacional contra la meningitis, para todos los menores entre los nueve meses y los cinco años.

Desde ahí a la fecha, el Instituto de Salud Pública, ISP, ha confirmado 60 casos con la cepa W-135, y 16 personas fallecidas. Sin embargo, el lado positivo de esta campaña ha sido dado a conocer por el Gobierno, revelando que el 92 por ciento del grupo objetivo ha sido vacunado.