El entrenador del Barcelona Tito Vilanova, que regresó este domingo al banquillo del equipo después de haber sido operado de un tumor en la glándula parótida el pasado 20 de diciembre, dijo que su enfermedad “no ha terminado” y recordó este asunto pertenece a su vida privada.

“Esto no ha terminado. Habrá días que podré ir a entrenar y otros que no. Sé que tengo un cargo público pero la enfermedad es mía, es privada. Así que pido que respetéis esa privacidad”, declaró el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barcelona sobre el Espanyol (4-0).

“Agradezco a todos los que me han apoyado en estos momentos y a todos los médicos que me han tratado. Y también, cómo no, a mis jugadores y al club por saber sobreponerse a esta noticia de la forma como lo han hecho”, añadió Vilanova, que ya fue intervenido en noviembre de 2011 del mismo tumor.

El técnico azulgrana, que en la última jornada de 2012 fue sustituido en el banquillo por su ayudante Jordi Roura, seguirá durante las próximas seis semanas un tratamiento de radioterapia y quimioterapia.

“Este equipo ha tenido muchos golpes en los dos últimos años. Siempre quiero mirar la parte positiva. Lo que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera. Agradezco a la gran mayoría de los medios cómo habeís tratado mi enfermedad”, concluyó Vilanova, en referencia al francés Eric Abidal, también jugador del Barcelona, que ha regresado al equipo después de que le fuera transplantado el hígado en abril del año pasado.