Unos 360 trabajadores de Paneles Arauco de la Planta Horcones, iniciarán este lunes una huelga legal por demandas salariales. El grupo movilizado corresponde al 75% de la fuerza laboral del complejo industrial ubicado en la comuna de Arauco.

Madesan y Fuerza y Unión son los sindicatos de la empresa subcontratista San Cristóbal, que presta servicios a Paneles Arauco en el Complejo Horcones.

Luis Jara, dirigente de Madesan, explicó que la negociación colectiva que se llevó a cabo con la mediación en la Dirección del Trabajo no fructificó en sus demandas, situación por la cual este lunes iniciarán la huelga.

Solicitan un sueldo digno, dicen, de 270 mil pesos, sin embargo la empresa sólo les ofrece 240 mil pesos en un contrato por cuatro años.

Luis Jara manifestó su rotundo rechazo al ofrecimiento que discrimina entre trabajadores de primera y segunda categoría, insistió. Asimismo, aseguró que la movilización será pacífica.

Los 360 trabajadores que corresponden al 75% de la fuerza laboral de la Planta, votaron la huelga. En el 25% restante se encuentran los empleados de planta que reciben sueldos base de 328 mil pesos mensuales, reprochó el dirigente.