El nuevo ciclo fue anunciado por Jaime Carvallo Carvallo, director regional de Senda, quien comentó que esta fase se extenderá hasta el próximo 15 de enero y estará dirigida a jardines infantiles públicos (Junji e Integra) y privados, establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Hasta el momento Carvallo resaltó que en Atacama se han inscrito un total de 197 recintos, cifra que corresponde al 98 por ciento de los recintos planificados como meta por Senda.

Si bien el director precisó que los establecimientos realizan su postulación a través del portal www.senda.gob.cl/actitud2013, igualmente destacó el exhaustivo trabajo en terreno que han venido realizando los profesionales del Senda en aquellas comunas donde no se cuenta con Previene.

Lo más destacable de este programa es que los establecimientos educacionales podrán solicitar material de los programas “En Busca del Tesoro”, iniciativa de prevención temprana orientada a preescolares, y Actitud (Activa tu Desarrollo), dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo básico y de enseñanza media.

De esta forma recibirán durante 2013 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas, precisando finalmente que Senda entregará orientación técnica respecto a la aplicación de ambas iniciativas.