El segundo día de Dakar es considerado como el inicio real de competencia, ya que se recorrieron 242 kilómetros de especial cronometrada en un loop por las complejas dunas de Pisco, Perú

En este escenario, los cuadriciclos del Team Nextel Huawei by Can-Am sortearon de gran manera el desafío de las arenas incaicas con Sebastián Palma manteniendo un fuerte ritmo de carrera, el que le permitió terminar el tramo en el puesto 12 con 3 horas, 33 minutos y 28 segundos, a 30 minutos y 54 segundos de Marcos Patronelli.

Con este crono, Palma se instala en el lugar 10° de la clasificación general del Dakar en la serie de cuadriciclos y como líder entre la modalidad 4×4 de estos bólidos. Además es el segundo mejor chileno en esta especialidad.

“Sin duda que es un muy buen puesto, pero esto recién comienza. La carrera es muy larga”, sostuvo Palma desde Pisco. Agregó que el tramo recorrido en el desierto peruano “fue muy entretenido, de poco desgaste físico y mecánico. Mantuve un ritmo constante y parejo para poder estar entre los pilotos de arriba. Mucha concentración, leyendo bien el roadbook. Me sentí muy bien en las dunas”, sostuvo Palma desde el campamento en Pisco.

Barry Cruces también tuvo una destaca actuación, demostrando un buen ritmo de carrera que le permitió llegar a la meta en el puesto 16°, mismo puesto de la tabla global de la carrera.

“Fue una etapa muy entretenida con mucha duna cortada, con partes muy rápidas.Tuvimos que navegar bastante, pero por suerte no hubo problemas. Conduje con tranquilidad, sin arriesgar, pero manteniendo un ritmo constante . No esperaba estar tan arriba, pero gracias a pude ir siempre a un ritmo fijo, llegué en un buen puesto “, contó el piloto de Concepción.

Por su parte, Rodrigo Ramírez cumplió el trazado 3 horas, 54 minutos y 56 segundos, ocupando el puesto 25 de la etapa y el mismo en la general de la categoría. Los bolivianos Diego y Leonardo Martínez terminaron 29 y 30 respecticamente de la etapa y con ellos se ubican 28 y 29 de la general. Un poco más atrás, en el puesto 32, se ubicó el ariqueño Ricardo Vinet.

En UTV el brasileño del equipo, Reinaldo Varela fue el mejor de la categoria al completar el tramo en 3 horas, 53 minutos y 40 segundos, con lo que asegura en el primer puesto de los buggies ligeros del Dakar.