Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia reafirmó denuncia de vecinos de Niebla que manifestaron la falta de médicos en Centro de Salud Familiar Municipal. A juicio del Cosoc la Municipalidad debe pensar en un reajuste presupuestario.

En diálogo con La Radio, el Presidente del Cosoc, Patricio Alarcón dijo que es impresentable que recién ahora se vengan a dar cuenta de una situación que hace mucho tiempo dieron a conocer, lo que ahora a su juicio se incrementa con el bajo presupuesto aprobado para el ítem de salud.

En ese mismo sentido, Alarcón añadió que el año 2011 la Municipalidad de Valdivia aprobó $710 millones y el 2012 sólo $580 millones, por lo que necesariamente se tendrá que hacer una modificación presupuestaria.

Sin embargo, la idea del Dirigente vecinal, ya se discutió en sesión del Concejo Municipal del jueves 3 de enero, momento en que los ediles aseguraron que no es un tema que esté en conversación, ya que es un presupuesto que está aprobado y no merece discusión.

Ante dicha posición del Concejo, Patricio Alarcón fue enfático en señalar que los propios ediles estarían cayendo en una “absoluta ignorancia” ya que aseguró los presupuestos son ítems susceptibles a modificación.

De acurdo a lo anterior, Alarcón aseguró que el presupuesto de Salud del año 2012, fue modificado por ende aún se puede recortar o aumentar los recursos destinados para este año 2013 y así evitar problemas por ejemplo, la falta de médicos que -dijo- razonablemente deciden abandonar la comuna por los bajos sueldos.