La municipalidad de Santiago realizará en la Plaza de Armas el próximo 9, 10 y 11 de enero la “2° Feria de Matrículas: Santiago, capital de la educación pública”, donde 27 establecimientos de la comuna, entre escuelas y liceos, ofrecerán sus variadas ofertas de programas académicos, así como las oportunidades y cupos de inscripción.

La iniciativa gratuita está dirigida a padres y apoderados de Santiago y otras comunas que deseen encontrar alternativas de matrículas para sus hijos acordes a sus necesidades, intereses y cercanía con el hogar.

“Uno de los impulsos fundamentales que tenemos para este 2013 es el compromiso explícito del municipio con la recuperación y fortalecimiento de la educación pública. En Santiago, al igual que en el resto del país, la educación pública está en serios problemas. Las matrícula decrecen en la mayoría de los establecimientos y existe un deterioro en el clima interno de las distintas comunidades escolares. Por eso consideramos que instancias como estas colaboran a acercar a la ciudadanía a la oferta educacional que presenta la comuna”, afirmó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Los padres o apoderados podrán realizar la pre inscripción de los alumnos, para luego ser citados al establecimiento educacional y así concretar la matrícula, recibiendo además la información sobre los documentos necesarios para concluir este proceso.

La feria estará ubicada en el sector oriente de Plaza de Armas, entre calle Monjitas y Merced, y permanecerá abierta al público en horario continuado desde las 9 y hasta las 18 horas.