El Ministerio de Justicia y sus organismos auxiliares comenzó un recorrido por balnearios de la Región del Bío Bío, con el objetivo de entregar los servicios de la Corporación de Asistencia Judicial y del Registro Civil, entre otros, a las personas que acudan a estos lugares. El primero en ser visitado durante el circuito fue Playa Blanca, hasta donde este fin de semana llegó el equipo móvil.

La iniciativa surgió ante la posibilidad de acercar el sector justicia a la gente, que durante el verano acude masivamente a lagunas, playas y piscinas. Hasta esos lugares llegarán representantes de los organismo auxiliares de la cartera, para -en terreno- entregar los distintos servicios que cada uno entrega en las distintas oficinas.

Así lo expresó el seremi de Justicia, Roberto Coloma, al entregar detalles de la iniciativa.

Como lo pudieron hacer los veraneantes que este fin de semana disfrutaron del sol en playa Blanca, en los distintos lugares de descanso a ser recorridos se entregarán desde respuestas a consultas, hasta asesorías de abogados y documentos.

El recorrido de los servicios abarcará los más concurridos balnearios del Bío Bío, entre los cuales se cuenta Penco, Tomé, Dichato, Laguna Chica en San Pedro de la Paz y playa Colcura en la provincia de Arauco.