temas del día

Notas


Piden expandir rango de vacunación contra Meningitis

Municipalidad de Temuco (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y el socialista Carlos Montes, recalcaron la situación que vive el país ante el notorio incremento de casos con meningitis W-135, agregando que la vacunación debe expandirse a otro grupo etario.

Parlamentarios de la oposición, reunidos junto al representante del colegio Médico, plantearon la necesidad de ampliar el grupo inoculatorio a los menores de entre 12 y 18 años, ya que representan, según estudios internacionales, ser los principales portadores del germen.

El titular del Colegio Médico, Enrique Paris, señaló que los índices de cobertura alcanzados durante el proceso de inmunización evidencian la seriedad que representa el contagio de la enfermedad que ha acabado con la vida de 16 personas y que mantiene a otras 60 afectadas con la bacteria.

Otro de los focos que recalcó Paris, fue la importancia que deben adquirir los centros de salud privados, añadiendo que las Isapres deben asumir el rol que les corresponde, ya sea costeando parte de la vacunación o la difusión de campañas preventivas para evitar la masificación de la cepa.

Por su parte, el subsecretario de salud, Jorge Díaz, señaló que se requiere una serie de estudios exhaustivos que demuestren si la población infanto-juvenil corresponde al foco de contención meningocosa.

De esta forma, Díaz hizo hincapié en que el Estado es el encargado del procedimiento inmunizatorio expresado en el código sanitario, además de invitar a los parlamentarios a la discusión que involucra el rol de los recintos privados de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados