Autoridades y militantes participaron en cena de apoyo al senador Carlos Larraín en Los Ríos. Oradores lo proclamaron como carta al Senado por la región.

En el fogón Llancahue se desarrolló la cena organizada por los colaboradores más cercanos en la zona del congresista y timonel RN Carlos Larraín.

Y aunque el parlamentario destacó que la reunión buscaba acelerar el paso y debatir cómo enfrentar este año de elecciones, para no repetir la derrota de las municipales, varios de los presentes proclamaron a Larraín como la carta de RN para representar a Los Ríos en el Senado.

Durante su discurso, Larraín reiteró la necesidad de unión en la colectividad, especialmente porque, dijo, en varios distritos la oposición doblaría.

En la mesa principal, al centro del recinto, se vislumbraba la plataforma parlamentaria del ‘Larrainismo’ en la zona: el propio Carlos Larraín, sentado junto al ex alcalde de Valdivia y candidato a diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, y al actual director del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y candidato de RN por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida.

Berger, quien tuvo diferencias públicas con Larraín el año pasado, no fue de los más aplaudidos y ante los simpatizantes y militantes más cercanos al senador, pidió el apoyo para llegar al parlamento.

En la cena participó también el ex alcalde de San José de la Mariquina, Rolando Mitre, ligado a la disidencia del partido y cuya presencia fue celebrada por varios Larrainistas. También estuvo la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, el titular de la Seremi de Agricultura y el Seremi subrogante de Gobierno, Juan Enrique Hoffmann.

Más tarde arribó al lugar el intendente Henry Azurmendi con su familia, a quienes se sumaron los integrantes del gabinete regional que asistieron a la cita: el Seremi de Salud, Richard Ríos, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, el Seremi del Trabajo, Jorge Mendez y el de Justicia, Alejandro Paredes.

Los dos últimos participaron también el año pasado en la cena convocada para pedirle al entonces intendente, Juan Andrés Varas, que renunciara a su cargo para ser candidato a senador, compitiendo con Larraín.

El independiente Alejandro Paredes, señaló que su presencia en la cena del senador Larraín no debe ser interpretada como un apoyo a la candidatura senatorial, como tampoco lo fue asistir a la cena de Varas.

En tanto, el Seremi del Trabajo, ex dirigente regional de RN, señaló participó en la cena de Varas como una despedida al ex intendente, pero también como un apoyo a la candidatura del independiente, aunque aclaró que es un militante disciplinado.

En la cena participaron más de 100 militantes y simpatizantes, entre los que se encontraban alcaldes y concejales de RN en la región, directores de servicio y empresarios locales.