temas del día

Notas


Nápoles vence a la Roma (4-1) con un triplete del uruguayo Edinson Cavani

fantasmarojo.argentinaforo.net
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Nápoles venció este domingo a la Roma (4-1) en el último partido de la 19ª jornada de la liga italiana con un triplete del delantero uruguayo Edinson Cavani, fecha en la el líder, la Juventus, perdió en su estadio ante la Sampdoria (2-1).

El Nápoles, que se coloca tercero a siete puntos de la Juventus, leyó mejor el partido que la Roma y supo salir con velocidad a la contra cuando recuperaba el balón.

Cavani abrió el marcador en el minuto cuatro cuando, después de tirar un buen desmarque, se quedó solo ante el portero y remató a gol al primer toque. El uruguayo puso el 2-0 en el minuto 48 y cerró su triplete en el 70.

Con estos tres tantos Cavani se pone al frente de la tabla de realizadores de la liga italiana con 16 goles, dos más que Stephan El Shaarawy, del Milan.

El italo-argentino Pablo Osvaldo recortó diferencias para la Roma con su décimo tanto de la temporada. Ya con el tiempo cumplido, Christian Maggio puso el 4-1 definitivo en el marcador.

Antes la Juventus, líder indiscutible, empezó el año 2013 cayendo en casa por 2-1 ante una Sampdoria que terminó con diez jugadores, gracias a un doblete del argentino Mauro Icardi en la segunda parte que permitió a los genoveses remontar el tanto inicial de Sebastian Giovinco (24) de penal.

El gran beneficiado indirectamente es el Lazio, segundo, que ganó 2-1 el sábado al Cagliari y se acerca así a cinco puntos de la primera plaza.

El Inter de Milán, tercer clasificado, cayó goleado 3-0 en su visita al Udinese, con lo que queda a nueve puntos del líder, pero ve cómo la Lazio amplía su ventaja como segundo a cuatro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados