Con una herida de bala en el abdomen, que fue disparada accidentalmente por uno de sus compañeros en el proceso de cambio de guardia, resultó un carabinero de la Tenencia Vilcún en la región de La Araucanía.

El hecho, tal como informó en exclusiva Radio Bío Bío, ocurrió este domingo poco antes de las 08:00 horas, al interior de la Tenencia de Carabineros de Vilcún, cuando personal del turno de noche terminaba su servicio.

Durante el procedimiento, el carabinero Paulo César Perez Torres de 31 años, recibió un impacto de bala en la región abdominal, la que fue disparada por uno de sus compañeros, según lo precisó el coronel Carlos Ávila prefecto de Carabineros en Cautín.

El funcionario policial, tras ser auxiliado por sus compañeros, fue inmediatamente trasladado al Hospital de Vilcún donde fue estabilizado y luego derivado al Hospital Regional de Temuco en una ambulancia avanzada del SAMU, con escolta de Carabineros. En dicho establecimiento fue ingresado al Servicio de Urgencia y luego a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente y extraerle el proyectil.

El efectivo se mantiene estable y fuera de riesgo vital, según se precisó.

En la Tenencia Vilcún en tanto, tras informar a la Fiscalía Militar se inició de inmediato un sumario administrativo, descartándose que el incidente tenga alguna relación con el conflicto indígena.