Hans Niemeyer, el sociólogo acusado de la elaboración e instalación de bombas en el memorial de Jaime Guzmán y en una sucursal de BCI, quien se encuentra prófugo desde el 7 de diciembre, envió un comunicado en donde justificó su exilio y criticó las condiciones en que se dio su caso.

El acusado se refirió a su fuga al extranjero, como una medida de rebeldía ante las condiciones en que se llevo a cabo su caso, condiciones que según su visión son parte de un montaje gubernamental para criminalizarlo.

Entre los puntos destacados del documento, está la mención de una campaña comunicacional en su contra, la falsedad de algunas pruebas que se presentaron y la invención de nexos con otros anarquistas investigados.

El abogado de Niemeyer, Rodrigo Román, apoyó a su defendido, haciendo hincapié en la ilegalidad de toda medida cautelar, ya que el proceso se encuentra suspendido.

También crítico a Rodrigo Letelier y a María Angélica Cristi, quienes hace un tiempo se refirieron al caso, tildándolos de fascistas y defensores de la brutalidad gubernamental.

En respuesta a esto, el diputado Letelier, que es presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, desacreditó al sociólogo, llamándolo terrorista y mostrando su deseo de verlo en la cárcel.

En este momento, Hans Niemeyer se encuentra en el extranjero y su defensa espera la reanudación del proceso en marzo.