Estudiantes egresados de cuarto medio del Colegio Espíritu Santo de Talcahuano, no pudieron postular a una carrera universitaria debido a un error de digitación del establecimiento, según acusaron.

El miércoles en la noche debía ser un momento clave para el futuro de Valentina Salgado y otros 29 alumnos del Liceo Técnico Profesional Espíritu Santo, establecimiento ubicado en el sector Las Higueras de Talcahuano.

Pero su sueño de estudiar Obtetricia quedó truncado debido a un error en la digitación de su promedio de concentración de notas NEM, que de un 5.2 extrañamente bajó a 4.1 según evidenció la página del Demre la noche de las postulaciones.

Paola Delgado, madre de Valentina, pidió explicaciones al colegio, a la Universidad de Concepción y al mismo Demre, pero hasta la fecha no ha obtenido respuestas satisfactorias.

Ayer sábado terminó el plazo para que todos los estudiantes del país postularan a las carreras universitarias en las universidades tradicionales.

A la apoderada desde el recinto educacional le entregaron una lista con los RUT de 30 alumnos que sufrirían del mismo problema, antecedentes que la dirección del Colegio Espíritu Santo envió, a través de un oficio, al Demre de la Provincia de Concepción, con fecha del mismo jueves 03 de enero cuando los estudiantes se dieron cuenta del error.

Desde el organismo educacional les dijeron que postularan igual, pero debido al bajo puntaje de su concentración de notas, en este momento salen rechazados en todas las universidades de la región del Bío Bío.