Tras el ataque incendiario registrado en las cercanías de Contulmo, en la región del Bío Bío, uno de los contratistas de la empresa afectada, Volterra, aseguró que la pérdida es total, agregando que seguirán acciones judiciales.

Según el ejecutivo de la empresa, Claudio Leal, la historia de su empresa “familiar” terminó con el ataque incendiario registrado en la localidad de Huallepén alto, 30 kilómetros al sur oriente de Contulmo, en las cercanías del lago Lleu Lleu, donde estaba instalada dicha empresa que fue consumida totalmente por el siniestro.

Indicó que hasta ahora no hay información oficial desde la Fiscalía sobre los autores del ataque, pero que la única certeza es la presencia de consignas mapuches en el lugar, desde donde además se hizo la siguiente grabación telefónica con muy mala señal.

Leal afirmó que son 6 las máquinas destruidas totalmente, lo que supone una pérdida que supera los 800 millones de pesos. Agregó que este lunes seguirán acciones legales.

La Fiscalía, en tanto, informó que siguen en el lugar haciendo los peritajes correspondientes con el equipo de laboratorio de la PDI y con presencia del fiscal que esta mañana regresó al lugar, para encabezar las diligencias que buscan establecer los autores de este nuevo ataque.

Este es el primer ataque que se registra en la provincia de Arauco en lo que va del 2013.