El diputado Alfonso de Urresti criticó al Ministerio del Medio Ambiente por los retrasos en la implementación de los Tribunales Ambientales, llamando al organismo de Gobierno que haga el trabajo como corresponde y disponga de instalaciones para los organismos de justicia.

Los tribunales ambientales en el país son tres y debían comenzar a operar en diciembre del 2012.Sin embargo, el Segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago comenzó a operar el 28 de diciembre pero sin contar con oficinas ni funcionarios.

Por lo anterior, el diputado socialista por Valdivia, Alfonso de Urresti, hizo un llamado de atención para que –como el mismo dijo- el Ministerio de Medio Ambiente haga su trabajo como corresponde.

El parlamentario integrante de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja sostuvo que para la implementación del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, es esperable que el Ministerio de Medio Ambiente –después de este traspié- ya tenga previsto los recursos e instalaciones para que el organismo opere en Los Ríos para el sur del país.

Luego que se instale el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, se espera que para el 28 de junio de 2013 se realice la puesta en marcha de la entidad en Valdivia.