Luego de una misa oficiada en la Parroquia San Lázaro por el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, en el Cementerio Católico se realizaron este domingo los funerales del sacerdote italiano Baldo Santi.

Amigos y cercanos al fallecido religioso se dieron cita para despedir a quien se desempeñara por años a Caritas Chile y a la Clínica Familia, dedicada al cuidado de enfermos con VIH/Sida.

“Es una ocasión para agradecer al Señor del todo el bien, de toda la santidad que el Señor ha concedido a la Iglesia y al mundo a través del testimonio muy concreto, muy dinámico y valiente del padre Baldo”, aseguró en la oportunidad el anuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo.

Baldo Santi Lucherini, quien falleció el viernes último a los 92 años, era sacerdote de la Orden de los Clérigos Regulares de la Madre de Dios, fundada por San Juan Leonardi, llegó a Chile en 1946 desde Barga, Toscana.

Su labor principal la realizó desde 1956 en Caritas Chile, donde trabajó por 47 años.

Posteriormente trabajó centrado en la Clínica Familia, fundación cuya labor era la prevención y el cuidado del VIH, en épocas donde la enfermedad aún era desconocida.

El entonces Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle le entregó al religioso la nacionalidad chilena por gracia.