Pescadores de Calbuco denuncian que aún no se ejecuta Capital Semilla destinado a entregar herramientas y capacitación a pescadores artesanales de la región.

Manfred Barria, Presidente de la Federación de Pescadores de Calbuco Fepamar, dio a conocer la preocupación que tienen los hombres de mar ante el atraso que ha tenido la ejecución de un proyecto Capital Semilla financiado a través de fondos FNDR, el cual fue aprobado el año pasado por $600 millones, destinado a entregar capacitación, pero también herramientas para mejorar sus faenas de extracción y poder recuperar material perdido por el ataque de los lobos marinos.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente de la pesca, se dio a conocer en primera instancia un listado de personas favorecidas con este fondo sin embargo, algunos que no aparecían en la lista apelaron, por lo que hasta ahora no se ha llevado a cabo este proyecto.

Al respecto, el director regional del Sence, Sebastián Torrealba aclaró que este proyecto se asignó a más de mil beneficiarios en una primera etapa para lo cual en diciembre ya se licitó la compra de herramientas y capacitación para que se inicie el proceso dentro de los próximos días.

En tanto, la segunda etapa se iniciará a contar de este lunes, donde se beneficiará a más de 500 personas, y cuya la licitación se llevará a cabo a partir de la tercera semana de enero.