Declaran desierta licitación que busca remodelar el segundo piso del Teatro Lord Cochrane de Valdivia, por un monto cercano a los 85 millones de pesos.

Por exceder la oferta inicial, la Municipalidad de Valdivia declaró desierto el concurso público que busca remodelar el segundo piso del edificio, que comprende la instalación de equipamiento de sonido y la zona de butacas, piso y lobby.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Pedro Ríos, director de Servicio de Planificación Municipal, quien indicó que la oferta presentada compromete recursos de un cofinanciamiento entre el municipio y el Fondo Regional de Inversión Local.

Ríos añadió que el objetivo de la remodelación, es dejar en similares características el primero piso respecto al segundo nivel del teatro, para que se vea de manera uniforme y armónica.

En ese sentido, explicó que el principal motivo por el cual se declaró desierta la anterior oferta, fue que el proveedor original de las butacas no respetó la primera cotización solicitada, por lo que luego subió el precio, excediendo el presupuesto destinado para ello.

Finalmente, el director de Servicio de Planificación Municipal, aseveró que aún no hay una fecha clara de la segunda licitación, sin embargo dijo espera esté publicada este mes en el portal meracadopublico.cl