Carabineros negó que el funcionario implicado en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5, haya estado bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas de este sábado en la Ruta 5 Sur frente a la población Altos del Tepual, cuando el funcionario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco conducía su vehículo marca Peugeot modelo 206, impactando una barrera de contención.

El funcionario viajaba vistiendo el uniforme de Carabineros y se dirigía a su domicilio en Puerto Varas, cuando se quedó dormido perdiendo el control del vehículo.

Ante versiones de testigos que aseguraron que el funcionario tenía hálito alcohólico y un par de fotografías que muestran envases de bebidas alcohólicas al interior del maletero, el Capitán Jorge Cárcamo señaló que el funcionario tenía sus documentos en reglas y que se aplicó cada uno de los procedimientos de rigor, siendo llevado al hospital de Puerto Montt donde constató lesiones menos graves.

Cabe señalar, que la prefectura de Carabineros inició una investigación administrativa con el fin de determinar responsabilidades en el accidente.