La Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles paralizará por una hora el tránsito en la Ruta 5 Sur como una forma de adherir al paro de actividades convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga, tras los hechos de violencia en la Región de la Araucanía.

De acuerdo a la organización gremial, este lunes, entre las 12 y las 13 horas, se cortará completamente el tránsito vehicular por la Ruta Cinco Sur, al costado norte del peaje Las Maicas, en Mulchén, salvo para los vehículos de emergencia.

De esta manera, la entidad busca adherirse a la preocupación por la escalada de violencia, en particular, tras el incendio y muerte de un pareja de ancianos en Vilcún.

Según Esteban Vivalda, presidente del gremio de los dueños de camiones, a la movilización están invitando a agricultores de la zona para que se sumen y se expresen en torno a lo sucedido.

El dirigente sostuvo que la toma de la carretera apunta a que el Estado tome las medidas de seguridad en la Araucanía. De lo contrario, dijo que la situación será insostenible.

Esteban Vivalda sostuvo que después de la movilización, evaluarán sus resultados, advirtiendo que si el Estado no toma medidas prontas para detener la espiral de violencia, el gremio de los dueños de camiones tomará acciones más radicales.