Otra buena jornada tuvo Tamarugal XC Honda Racing en la segunda etapa del Dakar. A la victoria de Chaleco López, piloto asistido por la estructura, en la etapa de ayer, se sumaron dos top 20 en la etapa de hoy y grandes saltos en la clasificación general.

Si bien el mejor resultado del día fue para el piloto asistido Jordi Viladoms, las palmas de la jornada se las llevó Claudio Rodríguez. El popular “Burrito“ está demostrando que los progresos este año no han sido casualidad y se ubicó en un meritorio 17º lugar en la especial, trepando un puesto hasta el 16º en la clasificación general. Por su lado, el español resultó 14º este domingo, y ya se posicionó entre los 10 mejores de la competencia, en un expectante noveno lugar.

En una etapa que resultó ser muy complicada por los Way Point ocultos, tanto Daniel Gouet como Chaleco López (piloto asistido por Tamarugal XC Honda Racing) se vieron sólidos. En una consecuencia lógica de haber tenido que ir abriendo ruta, López fue 41º y descendió hasta el 20º lugar en la general, mientras que Gouet se mantiene en una expectante 24ta ubicación.

Todos los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing tuvieron un progreso en la general. Felipe Prohens se mantuvo fiel a su promesa de que hoy partía el Dakar de verdad y tuvo un muy buen 33er lugar, con lo que subió al 38º en la general. Su hermano Jaime, en tanto, avanzó 17 puestos para posicionarse 64º, mientras que el Capitán de Carabineros Jorge Villagra remontó hasta el lugar 146 en la clasificación general.

En el lado de los autos, el binomio compuesto por Javier Campillay y Claudio Ocampo siguió mejorando y dando muestras de que el prototipo diseñado por Tamarugal sí podría tener las condiciones de enfrentar un Dakar. La camioneta resultó 70º en la etapa y ahora va 69º en la general.

Tras la competencia, ‘Burrito’ Rodríguez señaló: “Me siento muy feliz de lo que he hecho hasta ahora en el Dakar, pero no va a significar nada si no sigo mejorando y manteniéndome en la carrera. Si bien los dos resultados hasta ahora son importantes, no me pueden cegar para lo que viene adelante. Desde ya, mañana tenemos una etapa complicadísima, donde sufrimos mucho el año pasado, y hay que estar en extremo atentos a ello. Sin dudas que el hecho que Jordi Arcarons nos esté ayudando con la carrera va a ser beneficioso para nosotros“.

Por su parte, el penquista Daniel Gouet sostuvo que: “Fue un día complicado, porque parecía que la primera parte de la etapa iba a ser la más tranquila, pero escondieron muy bien un way point y a todos nos costó encontrarlo. Ahí estuvimos un rato hasta que entre varios encontramos el rumbo y pudimos avanzar. Estoy en una posición cómoda para la etapa de mañana, así que tengo que estar muy concentrado para que todo marche bien“.

Mañana lunes las Chaquetas Amarillas vivirán la primera de las dos etapas colador en el Perú, cuando se enfrenten a las dunas de la especial Pisco-Nasca. Para ello, Jordi Arcarons, reciente contratación de Tamarugal XC Honda Racing como Jefe Técnico, ya está elaborando una estrategia conveniente para afrontar esta etapa.