Stadio Italiano va derecho a clasificar a los cuartos de final del 40° Campioni del Domani al derrotar el sábado al elenco de Sportiva Italiana por 71 a 65, triunfo que lo deja como líder provisional del Grupo A.

En su segunda presentación, el quinteto local de Stadio Italiano arrancó el partido alternando buenas y malas decisiones, lo que por momentos lo hizo verse abajo en el marcador. Luego, el base Nicolás Silva tomó las riendas del equipo y con su aporte goleador de 10 puntos llevó a su equipo a imponerse por 18 a 12 sobre Sportiva Italiana.

En la segunda manga el juego, que dictaba de ser el mejor de lo que iba del torneo, mantuvo la tónica de las imprecisiones en ambos elencos. Sin embargo, en esa realidad nuevamente Stadio sacaría ventaja para irse al descanso arriba por 37 a 30.

La diferencia de siete puntos para el local cobraba valor en el inicio del tercer periodo. Pero de ahí hacía adelante Sportiva salió con todo a acortar las distancias, su buen manejo de balón y aprovechando las oportunidades ofertadas por los yerros ofensivos de los anfitriones puso a los de Valparaíso de vuelta en el partido. La visita en el clásico de la colonia itálica se iría para afrontar los últimos 10 minutos por la minina arriba, 51 a 50 para Sportiva Italiana.

Parecía que Stadio no encontraba los caminos para un nuevo triunfo, pero una demoledora racha de 9 a 0 corridos los tres primeros minutos del tiempo final lo pusieron en confianza para mantener su invicto en el torneo. En un equilibrado final los pupilos de Jaime Castill, con el aporte de Vaslov Kley con 14 puntos y 11 rebotes, sellarían una victoria muy trabajaba por 71 a 65, quedando a un triunfo de conseguir sus pasajes a la siguiente ronda.

En partido por el grupo B, Sergio Ceppi volvió a triunfar esta vez ante Universidad Católica por 100 a 97, partido de principio a fin muy parejo que se decidió en el segundo tiempo extra para los de La Cisterna. Con el resultado, Ceppi encabeza la llave.