temas del día

Notas


Balonmano: Chile derrotó a Japón y terminó tercero en torneo amistoso en España

Archivo | www.deporteolimpico.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de balonmano culminó en el tercer lugar el torneo amistoso ‘Memorial Domingo Bárcenas’, que se disputó en España, tras derrotar estrechamente en su último encuentro por 30-29 a su similar de Japón.

Pese a mantener la ventaja durante todo el compromiso, el conjunto nacional nunca se sintió seguro por el buen juego ofensivo de los nipones, quienes convirtieron al arquero de la ‘Roja’ René Oliva en la gran figura de la brega.

Oliva fue titular frente a los asiáticos debido a la baja de último momento del arquero títular, Felipe Barrientos.

Los goles nacionales fueron marcados por Rodrigo Salinas (7 tantos), Emil Feuchtmann (3), Erwin Feutchmann (4), Patricio Martínez (1), Cristóbal Del Río (1) y Harald Feutchmann (5), Felipe Maurin (4), Guillermo Araya (2), Rodrigo Díaz (1), Víctor Donoso (1) y Nicolás Jofre (1).

Chile fue tercero en el certamen amistoso internacional al registrar un triunfo y dos caídas, estas últimas ante los poderosos Brasil y España.

El Torneo ‘Memorial Domingo Bárcenas’ fue el último examen antes del Mundial de Balonmano, que se disputa a partir del 11 de enero hasta el 27 del mismo mes en España. En el evento planetario, Chile será parte del Grupo B junto a Qatar, Rusia, Macedonia, Islandia y Dinamarca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados