temas del día

Notas


Arzobispo Ezzati llama a “identificar la intencionalidad sana y bella del pueblo mapuche”

Iglesia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una entrevista realizada por CNN Chile, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, entregó un mensaje al Gobierno para avanzar en el conflicto mapuche.

La máxima autoridad episcopal de Santiago repudió los atentados ocurridos en La Araucanía y afirmó que la violencia sólo genera más violencia.

Ezzati opinó que es necesario llegar al corazón de las personas e identificar la intencionalidad sana y bella del pueblo mapuche. Agregó, además, que es necesario generar un clima de confianza que favorezca una solución pacífica.

El arzobispo de Santiago aclaró que no es su deber juzgar cuáles son las medidas políticas o de orden público que están aplicando, sin embargo, enfatizó que es necesario darle a nuestro progreso una cara más humana.

Destacó que como obispo de la arquidiósisis de Concepción tuvo la oportunidad de trabajar con comunidades mapuche, encontrando en ellas un alma pacífica, contemplativa, que quiere de verdad progresar en la paz y en la justicia.

Para Ricardo Ezzati la paz se logra entrando en sintonía con el otro, a través del diálogo y la confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados