Arsenal repetirá su duelo con el Swansea de treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra tras empatar 2-2 este domingo, mientras que el Liverpool entró en dieciseisavos tras ganar al Mansfield, de categoría amateur, por 2-1 con un gol del uruguayo Luis Suárez.

El español Miguel Pérez ‘Michu’, una de las sensaciones esta temporada en el fútbol inglés (13 tantos en la actual Premier League), adelantó al Swansea en el 58, unos minutos después de entrar en juego, tras irse en velocidad del francés Laurent Koscielny.

Los ‘Gunners’ consiguieron dar la vuelta al partido en tres minutos mágicos en la recta final, primero con el alemán Lukas Podolski (81), que tocó para enviar a la red en un disparo del francés Olivier Giroud y luego con un soberbio tanto de volea de Kieran Gibbs (83).

El equipo del francés Arsène Wenger parecía asegurar así su presencia en los dieciseisavos, pero el Swansea no había dicho su última palabra y supo aprovechar la relajación de la defensa visitante, en un córner en el que el surcoreano Ki Sung-Yueng recibió y cedió para Danny Graham, que fusiló ante el meta polaco Wojciech Szczesny en el 87.

Arsenal y Swansea, en uno de los duelos estelares de esta ronda, tendrán que volver a jugar, esta vez en el Emirates Stadium del equipo de la capital británica, para decidir quién se lleva el billete a dieciseisavos.

El Liverpool, por su parte, venció por la mínima en su desplazamiento al campo del Mansfield, un equipo de categoría amateur.

Los Reds se adelantaron a los siete minutos con un tanto de Daniel Sturridge, fichado esta semana procedente del Chelsea por 14,8 millones de euros. Ya en la segunda parte, fue el uruguayo Luis Suárez el que amplió diferencias (59).

Finalmente el Mansfield se acercó por medio de Green (79) pero ya fue demasiado tarde.

Los treintaidosavos de final de la prestigiosa ‘FA Cup’ finalizan el lunes con el duelo entre el Everton y el Cheltenham, de la cuarta categoría.