La comuna de Petorca atraviesa por una compleja situación a raíz de la sequía y el desempleo que afecta a la zona. Así se lo manifestó el alcalde de esa ciudad, Gustavo Valdenegro al Intendende de Valparaíso, Raúl Celis.

En un encuentro que sostuvo el jefe comunal con distintas autoridades regionales, se analizó la situación actual de Petorca y se revisó el estado de avance de una serie de iniciativas entre las que destacan las obras que ejecuta en la zona, la Dirección de Obras Hidraulicas.

El alcalde Gustavo Valdenegro dijo esperar que este año se instalen en su comuna, estaciones de bombardeo de nubes, las que dieron buenos resultados en otras comunas de la Provincia de Petorca.

El intendente Celis, explicó que el programa de bombardeo de nubes fue financiado en conjunto entre el sector privado y el sector público, pero adelantó que durante este año debería quedar instalada la estación en la comuna de Petorca.

Cabe destacar que la sequía que afecta a la zona de Petorca ha generado un fuerte impacto en la agricultura, faenas en las que se ocupa cerca del 23% de la fuerza laboral de la zona.