temas del día

Notas


Yate corta cableado y deja a 22 familias sin electricidad en Isla Tabón

Publicado por
Envíanos tu corrección

El corte del cableado eléctrico producto de la navegación de un yate particular dejó a 22 familias sin electricidad en Isla Tabón, cercana al Golfo de Ancud.

El sector de Maquelhue es el principal afectado tras la nevegación de un yate particular el pasado 1 de enero, cuando la nave atravesaba el canal que separa el sector Elded de Maquelhue.

Edith Soto, directiva del comité de luz, señala que la isla se abastece con energía eólica, pero que además existen generadores diesel que distribuyen la energía con cableado de cobre y fue justamente uno de éstos alambrados el que se cortó, dejando a aproximadamente 70 personas sin electricidad.

La mujer dijo que espera que los responsables paguen alguna multa por los daños ocasionados y que el problema se solucione lo antes posible.

Por otra parte, la empresa constructora del tendido energético en el lugar, Puerto Octay, aseguró por medio de su ingeniero civil Jaime Anguita que el cable se encontraba a aproximadamente 15 metros de altura y que, a pesar de que el Gobierno Regional y la Gobernación Marítima están atribuyendo las responsabilidades tras el incidente, la empresa cumplió con la normativa y la obra fue entregada a mediados de diciembre.

Edith Soto, tesorera del comité de luz, anunció que las familias de Maquelhue firmarán una carta este domingo a las 13:00 horas, la que será presentada al Gobierno Regional para que la energía eléctrica vuelva lo más pronto posible al sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados